El recinto de ventas abrirá sus puertas del 15 al 17 de septiembre en horario extendido y el 18 y 19 estará cerrado. En tanto, el día 20, que es feriado regional, la apertura será hasta las 15 horas. Asimismo, el Mercado Municipal se ha preparado para abastecer a las familias ovallinas y atenderá en horario especial.

Comienzan los preparativos para celebrar las Fiestas Patrias en Ovalle. Es por este motivo, que tanto los locatarios de la Feria Modelo, como del Mercado Municipal tendrán horario especial en estas fechas para abastecer a las familias ovallinas y también a las del sector rural. El propósito principal es entregarles la mayor facilidad a los usuarios, para que realicen sus compras sin problemas.

En el caso de la Feria Modelo el día 15 de septiembre abrirá sus puertas a las 6:30 de la mañana hasta las 20 horas. El sábado 16 y domingo 17, el recinto atenderá de 06:30 hasta las 18 horas. En tanto, los días 18 y 19 las dependencias estarán cerradas para el público. A su vez, el día 20 de septiembre, que fue decretado como feriado en la región de Coquimbo, la Feria Modelo abrirá desde las 06:30 hasta las 15 horas.

Por su parte, el Mercado Municipal también se está preparando en vísperas de Fiestas Patrias. Es así como el sábado 16 se atenderá de 8 de la mañana hasta las 20 horas y el domingo 17, de 9 a 16 horas. En tanto, el lunes 18 de septiembre los usuarios podrán hacer sus compras desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas. En tanto, el martes 19 y miércoles 20 el recinto estará cerrado.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “todos nos estamos preparando para celebrar en familia las Fiestas Patrias, por eso hemos ampliado los horarios, tanto del Mercado Municipal, como de la Feria Modelo, porque queremos que los ovallinos y las familias del sector rural hagan sus compras sin problemas y prefieran estos lugares”.

De esta forma los ovallinos podrán comprar los diversos productos que se ofrecen en ambos recintos municipales, para compartir en familia los cuatro días de celebraciones. Además, podrán asistir al evento tradicional artístico y cultural que organizó el municipio de Ovalle, que se desarrollará en el Parque Recreacional Los Peñones, los días 16, 17 y 18 de septiembre, donde habrá comidas y artesanía típica, folclore y los mejores exponentes de la música tropical chilena.