• septiembre 14, 2017
  • 5:45 pm
  • Salón Auditorio Ilustre Municipalidad de Ovalle.

La iniciativa, que se desarrolla en el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal, se efectuará el próximo jueves 14 de septiembre a las 17:45 horas en el Salón Auditorium Municipal. El propósito es conocer las principales inquietudes de los vecinos y orientaciones ambientales en la comuna.

Una de las principales preocupaciones que tiene el municipio de Ovalle es el cuidado del Medio Ambiente, impulsando diversas acciones, como el reciclaje en los colegios, la próxima habilitación de un punto limpio y la creación del departamento de Medio Ambiente, estamento que estará preocupado de estos temas en la comuna. Es por este motivo, que el municipio de Ovalle quiere conocer las principales inquietudes de la comunidad en este ámbito. Es así como el próximo jueves 14 de septiembre se llevará a cabo la Primera Jornada de Dialogo Ambiental Ciudadano en el Salón Auditorium Municipal, a partir de las 17:45 horas, donde se darán a conocer las orientaciones ambientales, que tiene la actual administración para tratar la temática medioambiental.

Cabe destacar, que esta actividad se realiza en el marco del Sistema de Certificación Ambiental Municipal SCAM Nivel Intermedio Ovalle. El encargado del departamento de Medio Ambiente, Cristofer Flores sostuvo que la participación de la comunidad “resulta ser del todo relevante, ya que nos permitirá construir un espacio participativo, pluralista, y ciudadano en el cual, colectivamente, avancemos hacia el desarrollo sustentable de nuestra comuna. Además, esto nos servirá para alcanzar los objetivos establecidos por el Sistema de Certificación Ambiental Municipal Nivel Intermedio y a la vez sentar las bases, para el siguiente paso, que es el Nivel de Excelencia”.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “muy importante que nuestra comunidad plantee sus inquietudes en el tema medio ambiental, por eso queremos que aprovechen esta instancia, porque les permitirá conocer las políticas que tiene el municipio en este aspecto, las cuales podrán ser complementadas con el aporte que hagan los vecinos y así seguiremos avanzando en estas materias”.

Recordemos, que en el mes de junio de este año el municipio creó el departamento de Medio Ambiente, tras la aprobación del concejo municipal, lo que significa que el municipio contará con un equipo profesional multidisciplinario, que desarrollará funciones en las áreas de Reciclaje, Educación Socio-ambiental, Tenencia Responsable y Gestión Ambiental Local. Otra de las ventajas, de este acontecimiento histórico para Ovalle, es que se contará con un presupuesto propio el cual permitirá que se genere una planificación anual de proyectos y actividades que a mediano y largo plazo convertirán a Ovalle y sus ciudadanos en una comuna verdaderamente Sustentable.