El elenco de Las Sossas venció en la final a Lautaro Tricolor de El Guindo por la cuenta mínima en un partido electrizante, que se jugó en el Estadio Municipal de Punitaqui. El elenco campeón deberá representar a la comuna en el torneo regional de ANFUR.

La Estrella de Las Sossas es el nuevo campeón del fútbol rural. El título lo consiguió tras vencer en la final del Campeonato 2017 de la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle, a la escuadra de Lautaro Tricolor de El Guindo por la cuenta mínima, en el Estadio Municipal de Punitaqui. El encuentro se jugó ante un lleno total, donde ambas barras alentaron a sus escuadras que llegaban a esta instancia como los mejores de la competencia.

Fue un partido electrizante y de muy buen nivel, que terminó empatado sin goles en el primer tiempo. Ambas escuadras luchaban por el título, pero fue el elenco de Las Sossas, dirigido por Carlos Mundaca, el que se puso en ventaja con el tanto de Gary Navea, quien conectó un centro desde la derecha y venció al portero de El Guindo. Si bien, el elenco de la Lautaro Tricolor se creó varias oportunidades de gol, no pudo vencer al portero Gabriel Albiña, quien se convirtió en la figura del partido. Fue así como esta ventaja se mantuvo durante los 90 minutos, lo que le permitió a Estrella de Las Sossas consagrarse como el nuevo campeón del torneo Anfur 2017, luego de tres finales consecutivas. Tras el pitazo final se desató la celebración de los jugadores, quienes además están celebrando los 64 años de vida del club.

Cabe destacar, que en el partido preliminar, donde se enfrentaron “la segunda” de ambos elencos, terminó empatado a un gol. Abrió el marcador Lautaro Tricolor de El Guindo, con el tanto de Douglas Pérez. En tanto, el empate para el representativo de Las Sossas lo convirtió Cristóbal Salfate.

El presidente del club campeón, Domingo Ardiles indicó que “para nosotros es muy importante haber conseguido este título, porque hemos estado en tres finales consecutivas y ahora por fin se nos dio el resultado y que mejor en la fecha de nuestro aniversario, donde estamos celebrando 64 años, desde la fundación del club”. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que “fuimos testigos de un partido de excelente nivel, donde todos disfrutamos. Felicito al equipo Estrella de Las Sossas, porque fueron claros vencedores y por conseguir una nueva copa para su club. Le deseamos la mejor de las suertes en la instancia regional, donde les tocará representar a nuestra comuna”.