Tras una ardua competencia el próximo sábado 4 de agosto finalizará esta competencia de balompié organizada por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle. En esta ocasión, los partidos finales se jugarán en el Estadio Municipal Diaguita.

El próximo sábado concluye una nueva versión del Torneo Semillero de Fútbol, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle y que se ha caracterizado por partidos de buen nivel. Los partidos finales de las diversas categorías se iniciarán a las 13:30 horas en el Estadio Municipal Diaguita, lo que ha sido una motivación extra, para los integrantes de los clubes participantes.

En la final de la serie juvenil se enfrentarán los elencos de San Julián y Dragones de Santa Cristina. En la serie infantil y minipeques lucharán por el trofeo las escuadras de Santa Cristina y Academia del Valle. Como es tradicional, las mujeres también participaron y buscarán el campeonato las jugadoras de Real Tongoy y Atlético Ovalle. En tanto, en la final del torneo de plata se medirán Perlas de Limarí versus Punitaqui.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “estamos contentos con el crecimiento que ha tenido el campeonato y el interés de los elencos de Ovalle y también de otras comunas, porque siempre serán bienvenidos. Hemos impulsado este torneo y lo seguiremos realizando, porque es una forma de impulsar la vida sana y la actividad física en las nuevas generaciones”.

“Las finales las jugaremos en el Estadio Municipal Diaguita, porque le dará un matiz especial a los campeonatos, porque todos los elencos quieren llegar a la final de su categoría y definir la copa en la cancha más importante de nuestra comuna” sostuvo el encargado del departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle, Claudio Rojas. Cabe destacar, que las definiciones de los demás puestos de las categorías se jugarán el sábado 4 de agosto, desde las 9:30 de la mañana, en el Complejo Deportivo La Higuera, en el sector costanera.

Los elencos ganadores se harán acreedores de la Copa Ciudad de Ovalle y de medallas para cada uno de sus integrantes.