El sábado 2 de junio en la Plaza de Armas, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, se realizará una nueva versión de la Feria de Adopción de Mascotas, donde los ovallinos tendrán la oportunidad de contar con un nuevo integrante en la familia.

Quienes quieran tener un nuevo integrante en la familia, este sábado 2 de junio podrán hacerlo sin costo, ya que se realizará una nueva versión de la Feria de Adopción de Mascotas. La iniciativa impulsada por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Higiene Ambiental, se llevará a cabo en la Plaza de Armas, desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas.

Se trata de una alternativa, para quienes quieran tener una mascota, con la idea de impulsar una tenencia responsable. “Queremos que aprovechen esta oportunidad para que tengan una mascota y se comprometan a entregar un cuidado adecuado. Agradecemos a las protectoras de animales locales, porque siempre están dispuestas a trabajar en conjunto con nosotros” sostuvo el encargado de la Oficina de Higiene Ambiental, Pedro Muñoz. El profesional agregó que “hemos tenido muy buenos resultados, pues varias mascotas, principalmente, caninos, han encontrado un nuevo hogar. Invitamos a todas las familias para que participen de la feria de adopción y le den un hogar a estos animalitos que tendremos el próximo sábado”.

Se trata de la tercera feria del año. Recordemos, que es una de las iniciativas que ha tenido mayor aceptación en la ciudadanía, principalmente, por los más pequeños y fueron instauradas como una medida para evitar la proliferación de perros vagos en las calles.

Los interesados en obtener una mascota deben firmar un acta de compromiso y, posteriormente, serán fiscalizados por miembros del departamento de Salud, para confirmar el buen estado de los animales, con el fin de inculcar un cuidado adecuado y hacer valer la Ordenanza Municipal sobre Tenencia Responsable de Mascotas. Esta actividad estará apoyada por las protectoras de animales locales

Quienes quieran informarse sobre estos procesos lo pueden hacer en la Oficina de Higiene Ambiental, ubicada en calle Gabriela Mistral 55 o en el teléfono 53 2 624079.