El recinto educacional municipal desde ahora cuenta con una estación meteorológica, areas de contenedores ecológicos y un laboratorio de ciencias de primer nivel. Además, en la ocasión se entregaron polerones escolares a los alumnos, gracias a recursos de la ley Sep.

Como un sueño cumplido tomaron los integrantes de la escuela Antonio Tirado Lanas, la concreción de tres de sus más importantes proyectos educacionales. Se trata de la habilitación de un laboratorio de ciencias, un área de contenedores ecológicos y también una estación meteorológica, que se encuentra habilitada en el corazón del establecimiento. La ceremonia inaugural contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, el jefe del departamento de Educación, Nelson Olivares y el director del recinto educacional, Raimundo Villalobos.

Estas iniciativas se materializaron, a través de diversas líneas de financiamiento. En la habilitación e implementación del laboratorio de ciencias se invirtieron 4 millones de pesos, a través de recursos FAEP. A su vez, mediante dineros provenientes del programa Movámonos por la Educación Pública, que superan el millón 200 mil pesos, se colocaron tres áreas de contenedores ecológicos, lo que les permitirá a los alumnos respetar el medio ambiente y seleccionar sus residuos. Finalmente, se invirtió más de un millón de pesos en la instalación de una estación meteorológica, que será utilizada en clases de ciencias, para verificar la temperatura mínima y máxima diaria, la humedad ambiental, la presión atmosférica y la dirección del viento.

En el establecimiento “estamos muy contentos porque estos eran anhelos de mucho tiempo y los hemos ido concretando, gracias al apoyo de nuestras autoridades y esto nos permite potenciarnos como establecimiento y mejorar el aprendizaje en nuestros alumnos” indicó el director de la escuela Antonio Tirado Lanas, Raimundo Villalobos. El directivo agregó que se “han invertido más de 28 millones de pesos en diferentes adelantos para la escuela”.

El alcalde Claudio Rentería indicó que este tipo de acciones “son relevantes, para potenciar a los alumnos y en general a nuestros establecimientos educacionales, que en los últimos años han mejorado sus resultados, porque cuentan con todo lo necesario para sus labores académicas, porque creo que esto es esencial para el desarrollo escolar de nuestros niños y jóvenes. Estamos orgullosos de los adelantos que ha conseguido la escuela Antonio Tirado Lanas, porque esto mejora el trabajo diario de la comunidad educativa”.

En la ocasión también se entregaron polerones del establecimiento a todos los alumnos, lo que alcanza una inversión de más de 4 millones y medio de pesos provenientes de la Ley de Educación Especial Preferencial (SEP).