De acuerdo a los informes meteorológicos se registraron 19,8 milímetros en Ovalle en la estación Camarico, 8,4 en la estación Talhuén y 71,1 en Quebrada Seca. Las cuadrillas municipales se mantuvieron activas durante la madrugada, ante cualquier emergencia que se produjera en la comuna.

19,8 mm de agua se registraron en Ovalle, en la estación Camarico y 8,4 en la estación de Talhuén y 71,1 mm en Quebrada Seca, de acuerdo a los informes meteorológicos del CEAZA. Fue así que desde que se inició el evento de precipitaciones se activó el Comité de Emergencia Comunal, que de inmediato comenzó a movilizarse y recorrer las zonas más conflictivas, tomando medidas preventivas, para evitar colapsos e inconvenientes para la comunidad.

Cuadrillas municipales se trasladaron a la intersección de las calles Benavente y Tocopilla con motobombas, para evitar la acumulación de agua, hecho que dificulta el paso de peatones y vehículos, lo que no ocurrió a pesar de la gran cantidad de agua que cayó en un momento. “En cada ocasión, que sabemos que ocurrirá un evento de lluvias activamos nuestros mecanismos de prevención y el personal de la Oficina Comunal de Emergencia comienza a recorrer la comuna y se entrega ayuda a las personas que lo solicitan, tanto de la zona urbana, como rural” indicó el alcalde Claudio Rentería.

Hubo cortes de luz momentáneos, los cuales fueron informados a la empresa eléctrica Conafe y acumulación de agua en algunos sectores, los cuales fueron solucionados de forma inmediata con las cuadrillas municipales, a través de maquinaria pesada, que trabajaron durante la noche.

El alcalde Claudio Rentería hizo un recorrido por la comuna. Una de las zonas que visitó, en medio de las precipitaciones, fue la Feria Modelo de Ovalle, que, gracias a inversión municipal, experimentó el arreglo de la techumbre del sector Frutas y Verduras, que tuvo un buen comportamiento con el agua caída. “Recorrimos toda esta zona y resistió bien ante las lluvias que fueron muy intensas en algunos momentos. De todos modos, con nuestro personal, revisaremos las dependencias por si existe algún inconveniente para corregirlo en el breve plazo” sostuvo el jefe comunal.

De todas formas los equipos municipales continuarán trabajando ante cualquier emergencia meteorológica.