La jornada oficial se realizaría el martes 24 de octubre a las 20 horas y se jugarán tres partidos, siendo el más importante el que disputarán las selecciones femeninas adultas de Chile y Argentina. En la oportunidad, también jugará un encuentro los jugadores de Club Deportes Ovalle que lograron el segundo lugar en la Copa Chile en el 2008. Además, podrían enfrentarse Club Social y Deportivo Ovalle y Provincial Ovalle.

Se acabó la espera. El próximo martes 24 de octubre abrirá sus puertas oficialmente el Estadio Municipal Diaguita de Ovalle, puesto que se desarrollará la inauguración del recinto deportivo, tan esperado por los ovallinos, especialmente por las personas ligadas al deporte.

Serán tres encuentros los que darán vida a esta jornada, que serán protagonizados por los jugadores de Club Deportes Ovalle, que obtuvieron el segundo lugar en la Copa Chile del año 2008-2009, la mayoría de ellos activos, actualmente, quienes disputarán un partido amistoso. Además, la organización se encuentra en conversaciones con los dirigentes de Provincial Ovalle, para que se enfrenten a la escuadra de Club Social y Deportivo Ovalle.

El partido estelar será protagonizado por las selecciones femeninas adultas de Chile y Argentina, que se logró gracias a la gestión del municipio de Ovalle con la Federación Nacional de Fútbol y el apoyo de su Secretario General, Sebastián Moreno. La jornada se iniciará a partir de las 20 horas y la entrada será gratuita para el público.

“Estamos contentos, porque este es un momento histórico para nuestra comuna, pues tuvimos que esperar cerca de 10 años, para ver nuestro estadio nuevamente de pie y nos sentimos orgullosos de haber realizado las gestiones necesarias, para que este sueño de los ovallinos, principalmente, de quienes practican las diversas disciplinas deportivas, se hiciera realidad” indicó el alcalde Claudio Rentería. El jefe comunal agregó que “tendremos un partido de primer nivel con las selecciones femeninas de Chile y Argentina, gracias a las conversaciones que tuvimos con la Federación Nacional de Fútbol, a quienes agradecemos el apoyo, principalmente de Sebastián Moreno, que permitió traer este clásico a nivel sudamericano del balompié femenino a Ovalle”.

Recordemos, que hace unas semanas el Estadio Municipal Diaguita fue entregado por el Gobierno, de manos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet al alcalde Claudio Rentería, puesto que el municipio de Ovalle será el encargado de administrar el recinto deportivo de Avenida La Chimba. Tanto las instalaciones, como el campo de juego se encuentran en perfectas condiciones, para el desarrollo de los encuentros, donde se dará el puntapié inicial al funcionamiento del estadio ovallino después de casi una década.