A las 10 de la mañana se realizará el tradicional Te Deum y luego a las 11 horas se iniciará el Desfile de Aniversario, organizado por el municipio de Ovalle, en el marco del cumpleaños 187 de la capital limarina.

El próximo 21 de abril se realizarán las actividades protocolares en el marco del aniversario 187 de Ovalle. En primera instancia, se efectuará el tradicional Te Deum, a partir de las 10 de la mañana en la zona exterior de la Parroquia San Vicente Ferrer y luego las autoridades y representantes de instituciones y establecimientos educacionales se trasladarán a la Plaza de Armas, donde a las 11 horas se iniciará el Desfile Oficial de Aniversario.

Se trata de una fecha importante para Ovalle, porque cumple un año más desde su fundación el 21 de abril de 1831 y también es la oportunidad de homenajear a los ovallinos, que se han destacado en los diversos ámbitos, tanto a nivel local, como nacional.

Es así como en medio del desarrollo del acto de aniversario, el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del concejo municipal destacarán a 10 ovallinos, quienes se harán acreedores del título de Ciudadanos Distinguidos, “quienes recibirán una condecoración especial, gracias a sus méritos en el ámbito social, dirigencial, comunitario, deportivo y profesional” indicó la autoridad comunal.

Recordemos, que este proceso lo encabeza el alcalde, quien nombra a dos personas y los concejales tienen la posibilidad de elegir a un ovallino, que, según su criterio, reúne las características, para hacerse acreedor de este nombramiento. Los nombres se darán a conocer el día del acto, donde también participarán familiares y amigos de las personas que serán condecoradas.

En la ocasión, se realizará un Esquinazo, a cargo de las agrupaciones folclóricas de la comuna. Posteriormente, se desarrollará el Desfile Militar y luego las organizaciones sociales y los establecimientos educacionales pasarán enfrente de las autoridades homenajeando a la capital limarina.