El jefe comunal sostuvo que ya se cumplió la primera parte de este mega proyecto para Ovalle, que es la aprobación para la etapa de diseño que supera los 500 millones de pesos. La construcción de esta estructura permitirá agrupar todas las oficinas municipales en un solo lugar y de esta forma facilitar la atención de los usuarios ovallinos.

Hace unos días el intendente de la región de Coquimbo, Claudio Ibañez, realizó la priorización de proyectos con una inversión de alrededor de 30 mil millones de pesos, donde se destacó el tan anhelado edificio consistorial de Ovalle, el cual recibirá el financiamiento para iniciar la etapa de diseño, que alcanza los 520 millones de pesos. Esta noticia fue muy bien recibida en la capital limarina, ya que “es una obra muy importante y requiere de arduo trabajo para concretarlo” indicó el alcalde Claudio Rentería.

El municipio de Ovalle presentó la iniciativa a la seremía de Desarrollo Social, donde fue evaluado y tras el proceso de análisis, los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) debieron salvar algunas observaciones, lo que permitió que el proyecto fuera Recomendado Satisfactoriamente (RS),  para ser priorizado y aprobado por los consejeros regionales y poder iniciar la primera fase de esta obra.

El jefe comunal sostuvo que es un paso muy importante porque “el edificio consistorial es una de las mayores necesidades que tenemos en Ovalle, porque la actual estructura ha soportado dos terremotos y no se encuentran en buenas condiciones, por lo que necesitamos una renovación pronto”. Rentería agregó que esto “traerá múltiples beneficios, porque teniendo este edificio nuevo daremos un mejor servicio a nuestros usuarios, pues ya no tendrán que deambular por toda la ciudad, para realizar sus trámites. A esto se suma, que nuestros funcionarios tendrán dependencias más amplias y en buenas condiciones, para el desarrollo de su trabajo diario y por último nos permitirá ahorrar alrededor de 300 millones de pesos anuales en arriendos de locaciones externas al municipio”.

La etapa de diseño es el primer paso, pero “la fase clave es que el proceso de licitación pública y nosotros esperamos que se realice antes del 19 de noviembre y de esta forma seguir con la tramitación como corresponde” enfatizó Rentería.

Recordemos, que el edificio consistorial proyectado tendrá cuatro pisos y albergará a todos los departamentos municipales en un área construida de 7.519 metros cuadrados. Esta estructura se levantará en el terreno, donde actualmente se encuentra el departamento de Educación Municipal y la inversión total de esta iniciativa alcanza los 9.800 millones de pesos.