Dirección de Aseo y Ornato.

Artículo    139°. La Dirección de Aseo y Ornato tiene como objetivo atender y solucionar oportuna y cabalmente los problemas que presenta la comunidad en materias de su competencia, entregando un servicio eficiente, mediante la utilización óptima de los recursos disponibles, procurando el aseo general de la comuna, la adecuada recolección, transporte y disposición final de residuos (domiciliarios y  asimilables), contribuyendo  al mejoramiento del ornato y  medio ambiente de  la comuna.

Artículo   140°. La Dirección Aseo y Ornato debe cumplir con las siguientes funciones:

1. Velar por  el cumplimiento del  aseo general  de  los  Bienes  Nacionales de  Uso  Público administrados por el municipio.
  2. Realizar el servicio de extracción y disposición final de residuos, y en su caso, efectuar el control de dichos servicios cuando sean encomendados a terceros mediante concesión.
  3. Convenir la construcción, conservación y administración de las áreas verdes de la comuna, así como también las relativas al ornato.
  4. El apoyo logístico en actividades municipales y en proporcionar mano de obra a su cargo para actividades sociales de la municipalidad.
  5. Administración de unidades de esparcimiento de la Municipalidad.
  6. Colaborar en el control de los factores patógenos ambientales de forma que permitan aplicar normas de prevención epidemiológica.
  7. Colaborar, en coordinación con las unidades correspondientes, en la confección  de los informes técnicos  para  la  elaboración  por  a  SECPLAN de  las  bases  especiales  y especificaciones técnicas de las licitaciones que corresponda en las materias propias de su competencia y para las contrataciones directas, en su caso.
  8. Cumplir con el envío de información para su publicación en la página web municipal, de los actos administrativos que se indican en la ley W 20,285 sobre Acceso a la Información Pública, en el ámbito de su competencia.
  9. Cumplir con las demás funciones que le encomiende su jefatura, de acuerdo a la naturaleza de sus funciones y que estén dentro del marco legal.

Artículo 141°. De la Dirección de Aseo y Ornato dependen los siguientes departamentos:

• DEPARTAMENTO  ÁREAS  VERDES.
  • DEPARTAMENTO  ASEO Y ORNATO.
  • DEPARTAMENTO   DE OPERACIONES.
  • DEPARTAMENTO   DE EMERGENCIA.