El denominado Centro para Niños con Cuidadores Principales Temporeras se encuentra funcionando en la escuela Oscar Araya Molina, en la población San Luis de Ovalle. Este programa, que concluye el próximo 8 de febrero, se realiza gracias a un convenio entre el municipio local y la Junaeb.

46 niños están participando activamente en el denominado Centro de para Niños con Cuidadores Principales Temporeras, que se encuentra funcionando, desde el pasado 8 de enero en la escuela Oscar Araya Molina, ubicada en la población San Luis, en la parte alta de Ovalle. Actividades artísticas, culturales y recreativas han sido parte del itinerario diario que realizan los monitores junto a los pequeños beneficiarios, que fluctúan entre los 6 y los 12 años de edad.

Una de las últimas iniciativas fue la visita de integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes compartieron con los niños y les enseñaron cómo deben reaccionar, correctamente, si son víctimas de un incendio. Además, les mostraron cada uno de sus implementos y les explicaron porque son tan necesarios en caso de que ocurra alguna emergencia.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que es “una buena alternativa, para muchas familias que buscan aumentar sus ingresos y el verano es una de las opciones que tienen, sobretodo en la zona rural, y para eso necesitan el apoyo en el cuidado de sus hijos y es por eso que el municipio en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social realizamos todos los años esta iniciativa en nuestra comuna”.

Recordemos, que la escuela de verano es parte de un convenio entre el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, y el ministerio de Desarrollo Social. Uno de los objetivos de este programa es darles la posibilidad a los padres y madres que se integran a los denominados trabajos de temporada en la zona rural, que no cuentan con un lugar confiable para dejar a sus hijos, ni los recursos para pagar por este servicio.

La temporada 2018 finalizará el próximo miércoles 8 de febrero, a las 14:30 horas, instancia en que se realizará un concurso de talentos, donde los principales protagonistas serán los integrantes de este centro.