Con la participación de autoridades locales se conmemoró un nuevo aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile en la Unidad local. En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería destacó el trabajo que ha realizado el municipio de Ovalle y la institución policial bajo su mandato.

Es la institución con mayor prestigio en el país, de acuerdo a la encuesta de CADEM 2018, que los sitúa en el primer lugar con un 83% de aprobación por parte de los chilenos. La PDI se encuentra conmemorando 85 años al servicio de la comunidad, desde su fundación el 19 de junio de 1933. El trabajo de su personal es fundamental en la seguridad y también es la investigación exhaustiva, para resolver casos policiales de alta complejidad.

La ceremonia se realizó en la unidad local de la PDI y contó con la presencia de autoridades locales encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, el gobernador del Limarí, Darío Molina y el subprefecto y jefe de la Bicrim Ovalle, Raúl Muñoz.

“Estamos en un momento muy importante, pues contamos con un gran apoyo de la comunidad y eso lo queremos destacar y agradecer a cada integrante de la PDI, porque la vocación de la investigación no la tiene cualquiera. Quiero agradecer el apoyo de las autoridades locales, porque día a día contribuyen con el trabajo de nuestra institución policial” sostuvo el subprefecto, Raúl Muñoz. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería indicó que “desde que asumí hemos trabajado mancomunadamente con la PDI, a través del Consejo de Seguridad Pública, donde debatimos y conocemos las necesidades de la comunidad, como también en las reuniones en terreno con las juntas de vecinos urbanas y rurales, donde las personas pueden aclarar dudas y plantear sus inquietudes. Quiero felicitarlos en este nuevo aniversario y también por estar en el primer lugar de aprobación por parte de los chilenos, hecho que es, sumamente valorable”.

En Ovalle, las actividades se iniciaron con la conmemoración del Día del Mártir, que, tradicionalmente, se realiza en la localidad de La Torre, donde se recuerda a los dos primeros funcionarios policiales abatidos en el país, Roberto Gaete Mathieu y Luis Sepúlveda Silva.

El principal desafío que tiene la PDI de Ovalle para los próximos años es la construcción de su nuevo cuartel policial, que se ubicaría en los terrenos, donde, actualmente, se encuentran. Se espera que el Gobierno Regional de Coquimbo entregue el financiamiento y de esta forma mejore el funcionamiento de unas de las instituciones más prestigiosas del país.