La iniciativa impulsada por el Club Deportivo Pedro Pizarro Mundaca del municipio de Ovalle logró la aprobación de este proyecto, que alcanza los 3 millones de pesos y que servirá para la compra de implementación deportiva, para afrontar el Campeonato de Clausura que se juega cada fin de semana en el Complejo de Profesores.

El deporte es una de las actividades esenciales para mantener una vida sana y saludable. Esta fue la principal motivación que tuvieron los integrantes del Club Deportivo Municipal Pedro Pizarro Mundaca de Ovalle, para postular a recursos del Fondo de Deportes del Gobierno Regional de Coquimbo. Tras la presentación de la iniciativa denominada “Club Deportivo Municipal Pedro Pizarro Mundaca se prepara para el Clausura 2017”, la organización se adjudicó 3 millones de pesos, los cuales serán utilizados en la compra de implementación deportiva, que permitirá el mejor desarrollo del balompié por parte de las series de 30 y 50 años, que participan anualmente en el campeonato organizado por el Colegio de Profesores que se desarrolla en su complejo ubicado en el sector Costanera del Limarí.

El objetivo del proyecto es “mejorar la condición física, técnica y táctica de nuestros jugadores de cara al torneo de clausura que disputan las series 30 y 50 años de nuestra institución” indicó el presidente de la institución deportiva, Fernando Mazuela.

En el marco de la iniciativa se efectuó una jornada deportiva en el complejo cercano a la localidad de La Silleta. Fue en ese lugar, que cuenta con canchas de pasto sintético, donde se desarrolló un trabajo especializado apuntado al acondicionamiento físico y táctico de fútbol, manejo de balón, control y entrega y circuitos, para mejorar la parte aeróbica de los jugadores.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “estamos contentos que nuestro representativo se haya adjudicado estos recursos y que sigan realizando actividades deportivas para nuestros colegas de trabajo. Como municipio siempre hemos querido impulsar la vida sana y saludable y entorno a la actividad física, para niños y adultos”.

La jornada finalizó con un encuentro de fútbol entre ambas series, donde se impuso la categoría de 50 años por dos goles a 1.