La escuadra de Sotaqui celebró sus ocho décadas con una hermosa velada, que se realizó en su sede y contó con la participación de la mayor parte de sus socios. En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería confirmó que trabajarán en la elaboración de un proyecto, con recursos propios, para la remodelación de su recinto.

Uno de los elencos más reconocidos de la comuna es el Club Deportivo Magallanes.  El cuadro de Sotaqui está celebrando 80 años de vida participando en los torneos de la Asociación de Fútbol Rural de Ovalle.

El nuevo aniversario se conmemoró con una velada que se realizó en su sede social y contó con la presencia de gran parte de sus socios y el alcalde Claudio Rentería. Uno de los anhelos y desafíos que tiene la institución deportiva es la remodelación de su actual lugar de reuniones, ya que se encuentra en mal estado. En este sentido, la autoridad comunal afirmó que “trabajaremos en un proyecto, con nuestros profesionales, para realizar la remodelación completa de la sede social. Esta intervención la trabajaremos en conjunto con la directiva y esperamos que el aniversario 81, lo celebremos en un recinto renovado, con recursos propios”.

El presidente de “El Magallanes”, Cristian Lobos afirmó que “estamos muy agradecidos del apoyo que hemos tenido del municipio, porque nosotros somos una familia y cualquier tipo de proyectos, como el caso de nuestra sede, será un adelanto para todos nosotros”. El alcalde Claudio Rentería en el marco de un nuevo año de vida le obsequió un equipo profesional de fútbol al club con los colores típicos de la institución, para que enfrenten de mejor manera la competencia de la ANFUR.

En la oportunidad, se realizó una cena de camaradería que contó con la animación de Nelson Villavicencio y la música de los cantantes locales, Jenny Chacana y Francisco Codoceo. La jornada finalizó con un baile que estuvo amenizado por el grupo tropical ovallino Los Kumbiancheros.