La condecoración de estos ovallinos destacados, nombrados por el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del concejo municipal, se realizará el próximo 21 de abril, en el marco del acto Cívico Militar, que se llevará a cabo en la Plaza de Armas, desde las 11 de la mañana.

El 21 de abril es una fecha importante para Ovalle, porque se cumple un año más desde su fundación en 1831, que se conmemora con innumerables actividades. Pero también es la oportunidad de homenajear a los ovallinos, que se han destacado en los diversos ámbitos, tanto a nivel local, como nacional.

Es así como en medio del desarrollo del acto de aniversario, el alcalde Claudio Rentería y los ocho integrantes del concejo municipal destacarán a un grupo de ovallinos, quienes se harán acreedores del título de “Ciudadanos Distinguidos” y recibirán una condecoración especial de parte de las autoridades locales, gracias a sus méritos en el ámbito social, dirigencial, comunitario, deportivo y profesional.

Recordemos, que este proceso lo encabeza el alcalde, quien nombra, por lo general, a dos personas, y los concejales tienen la posibilidad de elegir a un ovallino, que, según su criterio, reúne las características, para hacerse acreedor de este nombramiento. Los nombres se darán a conocer el día del acto, donde también participarán familiares y amigos de las personas que serán condecoradas.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que el aniversario es una ocasión especial y “es el momento propicio para destacar a los ovallinos, que han dejado en alto el nombre de nuestra comuna a nivel nacional y también a aquellos que cumplen una labor fundamental en Ovalle. Por eso, públicamente, les entregaremos este título en agradecimiento y también como forma de destacar su trayectoria”.

El próximo viernes 21 de abril, a las 10 de la mañana se realizará el tradicional Te Deum en las dependencias exteriores de la Parroquia San Vicente Ferrer y posteriormente, a las 11 horas, el Desfile Oficial de Aniversario, donde participarán los establecimientos educacionales y las instituciones sociales de Ovalle.