• Saludo Alcalde
  • Biografía
  • Hablar de Ovalle siempre me emociona, porque es la tierra que me vio nacer, desarrollarme y que hoy tengo la suerte de poder dirigir y lo hago con cariño, porque quiero mucho a mi comuna y sueño con verla con un alto estándar de desarrollo y destacándose dentro de la región de Coquimbo.

    Pero si queremos interiorizarnos en cómo ha sido el cambio que ha tenido nuestro territorio desde sus orígenes hasta la actualidad, debemos conocer la historia de Ovalle, sus personajes, los inicios, la arquitectura, nuestros atractivos y las riquezas que tenemos tanto tangibles, como intangibles. Este es el principal objetivo de este libro, porque queremos que las nuevas generaciones se impregnen de nuestra historia, vivencias y a las vez conozcan los acontecimientos que han permitido que hoy seamos una comuna próspera y con un alto índice de crecimiento.

    En nuestra administración hemos desarrollado una innumerable cantidad de inversiones, sobretodo en el ámbito social y lo más importante, con recursos propios. Estas obras van en directo beneficio de la comunidad y son un aporte fundamental, para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes.

    Las inversiones públicas, como la Avenida Circunvalación, el nuevo Estadio de Ovalle y las nuevas dependencias del Hospital Antonio Tirado Lanas han contribuido, para darle un nuevo rostro a la ciudad. A la vez, la inyección de recursos privados, como la construcción de Open Plaza Ovalle y la puesta en marcha de Ovalle Casino Resort han permitido que más gente nos visite y conozca nuestras bondades, potenciando el turismo local.

    Finalmente, quiero que recuerden con cariño esta palabra de seis letras que es OVALLE y la lleven en lo más profundo de su corazón, pues forma parte importante de nuestras vidas y la de nuestras familias.