La autoridad comunal visitó a los integrantes de la Policía de Investigaciones de Ovalle, en el marco del aniversario 85 de la institución que fue fundada el 19 de junio de 1933. El jefe comunal destacó la importancia del trabajo conjunto que se está realizando en beneficio de la comunidad.

Una de las instituciones que cuenta con mayor prestigio tanto nacional, como internacionalmente es la Policía de Investigaciones de Chile, conocida hace unos años como PDI. Este año los funcionarios policiales están conmemorando 85 años, tras su fundación el 19 de junio de 1933 y es por este motivo que el alcalde Claudio Rentería, junto a la encargada de la Oficina de Seguridad Pública, Hortensia Flores, visitaron las dependencias de la Unidad local y entregaron un presente al Subprefecto Raúl Muñoz e hicieron extensivo el saludo a su personal.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que se ha realizado “un trabajo muy importante con la PDI, a través del Consejo de Seguridad Pública y a través de la reuniones con las juntas de vecinos de la comuna, donde los residentes de la zona urbana, como rural, pueden exponer sus problemas y aclarar sus dudas directamente con el personal policial, lo que es muy positivo. Además, de saludarlos por un nuevo aniversario queremos reconocer su labor, porque es fundamental en nuestra sociedad, pues ellos permiten desbaratar redes de antisociales y personas ligadas al tráfico de drogas y de esta forma sacarlas de circulación y evitar que estas sustancias no lleguen, principalmente, a nuestros jóvenes”.

Tras la visita, el subprefecto de Investigaciones, Raúl Muñoz sostuvo que durante sus cuatro años al mando de la PDI local “siempre ha existido un vínculo cercano con el municipio y particularmente con el alcalde, en lo que respecta a la seguridad pública de la comuna y para nosotros representa una gran satisfacción contar con su apoyo y compromiso con nuestro trabajo”.

La próxima actividad se realizará en la localidad de La Torre este sábado 16 de junio, desde las 10 de la mañana, donde se hará un homenaje a los mártires de la institución Roberto Gaete Mathieu y Luis Sepúlveda Silva, que fueron abatidos cumpliendo sus labores en ese lugar.