La denominada Feria Interactiva del Adulto Mayor organizada por la Caja de Compensación Los Andes congregó a clubes de las regiones de Atacama y Coquimbo, quienes participaron y disfrutaron de una jornada que se realizó en el Gimnasio Municipal Coliseo de La Serena.

Como una forma de generar una instancia de esparcimiento y recreación la Caja de Compensación Los Andes efectúa la denominada Feria Interactiva del Adulto Mayor a lo largo del país. Este año, la décimo sexta versión se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal Coliseo de La Serena, donde se congregaron clubes de adultos mayores de las regiones de Atacama y Coquimbo, quienes disfrutaron y participaron activamente de las actividades recreativas, artísticas y culturales.

La jornada, que estuvo animada por el conocido notero de Canal 13, “Nacho Pop”, comenzó con la presentación de los reyes de cada una de las comunas participantes, donde destacó Ovalle, con sus representantes Sergio Cortés y Amanda Araya, quienes se lucieron con sus vestimentas, ambos del Club de Adulto Mayor Razón de Vivir.

Los adultos mayores ovallinos compuestos por los clubes Alegría de Vivir, Razón de Vivir, Génesis, Espíritu Joven, Vivir y Soñar, Corazones Felices, Raíces de Nuestra Tierra y Tercera Primavera e integrantes del Coro Voces Doradas, se trasladaron a la capital regional en el Bus Municipal del Adulto Mayor.

El primero en presentarse fue el Tributo Internacional de Marco Antonio Solís, quien puso el romanticismo y también hizo bailar a los cientos de asistentes con los éxitos del cantante azteca. Luego, se realizó una clase de baile entretenido que permitió que los adultos mayores tuvieran un momento de deporte y actividad física. Posteriormente, fue el turno de los representantes ovallinos, quienes mostraron cuadros folclóricos en homenaje a Violeta Parra, donde destacaron las tonadas y nuestro baile nacional, la cueca.

El alcalde Claudio Rentería indicó que “es muy positivo que nuestros adultos mayores participen de estas actividades que están dirigidas especialmente para ellos. Estamos muy contentos de que haya estado presente una gran delegación, porque fueron protagonistas y dejaron en alto el nombre de Ovalle”. Por su parte, el encargado de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Wilson Hechersdorf afirmó que esta es “una gran oportunidad de recreación y en la que pueden manifestarse artísticamente y pueden compartir en un grato ambiente. Nosotros como oficina siempre estamos apoyándolos y acompañándolos cuando son convocados a actividades masivas”.

En la ocasión, hubo exposiciones de productos típicos y también de organizaciones asociados con los adultos mayores, como las oficinas municipales de esta área, fundaciones, instituciones médicas entre otras, quienes entregaron una variada oferta a los participantes.