La jornada, organizada por el municipio de Ovalle, a través del departamento de Desarrollo Comunitario congregó a más de 1000 adultos mayores en la Bombonera Municipal, quienes disfrutaron de la música del ex Rojo Fama Contra Fama, Gabriel Suarez y las canciones de Los Clavos Torcidos.

Cerca de mil adultos mayores participaron en la tradicional actividad “Pasamos agosto” en Ovalle. Este año, se realizó en la Bombonera Municipal, donde la música y la diversión fueron los principales protagonistas junto a los integrantes de los clubes de adultos mayores de la comuna.

El espectáculo artístico lo abrió la cantante Elibeth, quien interpretó canciones éxitos del recuerdo. Posteriormente, fue el turno del ex Rojo Fama Contra Fama y doble oficial de Álvaro Torres, quien encanto a los presentes con su voz, interpretación y romanticismo. Finalmente, los encargados de cerrar la jornada fueron los integrantes de Los Clavos Torcidos, quienes hicieron un recorrido por todas esas canciones que los hicieron conocidos en Ovalle, en la década de los 70.

Uno de los momentos más emocionantes fue cuando el alcalde Claudio Rentería presentó oficialmente el Bus Municipal del Adulto Mayor, el cual se concretó gracias a la inversión que hizo la administración municipal, con recursos propios, por un monto de 165 millones de pesos. Esto permitirá, previa coordinación, que los adultos mayores viajen a cualquier parte de la región y del país, ya que el municipio se hará cargo del financiamiento.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “siempre es bueno entregar este momento de camaradería y recreación para nuestros adultos mayores, porque ellos se lo merecen. Ellos ahora están en una etapa de la vida que sólo deben disfrutar y pasarla bien, porque ya cumplieron con formar y educar a muchas familias ovallinas”. Rentería agregó que hace un tiempo “hicimos un compromiso de adquirir un bus y lo hemos cumplido y lo más importante con financiamiento municipal”.

Desde hace 5 años se realiza esta celebración. En este sentido, Cruz Rivera indicó que fue “una bonita jornada, la pasamos bien y para nosotros es muy bueno que se haga esta celebración y lo mejor es que contaremos con un bus para viajar”. Por su parte, Nora León, quien disfrutó con sus amigas de Sotaqui se mostró feliz, “porque la pasamos bien y todas nos vamos alegres y contentas y ojalá sigan haciendo esta celebración, porque nos entretenemos mucho y salimos de la rutina”. Finalmente, Leonor Flores aseguró que es “una bonita instancia y agradecemos que se haya preparado esto para nosotros, porque nos distraemos, nos reímos y disfrutamos”.