Las dependencias, que funcionan bajo el alero del departamento de Fomento Productivo del municipio de Ovalle, se encuentran ubicadas a un costado del edificio de Servicios Públicos en pleno centro de la ciudad. En este lugar, tanto ovallinos, como turistas podrán encontrar información de todas las comunas de la provincia del Limarí.

Abrió sus puertas la Oficina de Informaciones Turísticas de Ovalle. Estas dependencias que funcionan bajo el alero del departamento de Fomento Productivo del municipio local se encuentran ubicadas a un costado del edificio de Servicios Públicos, en pleno centro de la ciudad.

“Queremos que se convierta en un punto de encuentro de turistas nacionales e internacionales que visitan nuestra zona. Acá tendrán toda la información necesaria para recorrer nuestros principales atractivos y también de las demás comunas de la provincia del Limarí” sostuvo el alcalde Claudio Rentería. El jefe comunal agregó que “este era un compromiso que asumí para mi segundo periodo alcaldicio y lo estamos materializando, porque queremos potenciar los atractivos que tiene nuestra zona, como el Valle del Encanto, el Parque Fray Jorge, nuestras viñas, nuestras caletas entre otras zonas”.

Este módulo cuenta con trípticos de información de los principales atractivos de las cinco comunas de la provincia del Limarí, tras la coordinación que se realizó con los municipios. Esta iniciativa “es parte del Plan de Desarrollo Turístico (PLADETUR), que fue aprobado de forma unánime por el concejo municipal, en diciembre del año pasado” recalcó Rentería. A su vez, el encargado del departamento de Fomento Productivo, Eric Castro sostuvo que este lugar “permitirá una mayor visibilización de la alianza público-privada que ha creado el municipio a través de las mesas de turismo que reúne a empresarios del rubro, como agencias de turismo, restaurant, bares y hospedajes”.

Por su parte, el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela indicó que es muy valorable “el gesto que tiene la comuna de Ovalle, con las demás comunas de la provincia del Limarí, porque a través de un trabajo mancomunado podemos potenciar el turismo e impulsar a que muchos más visitantes recorran nuestros principales atractivos”.

La oficina de informaciones turística abrirás sus puertas de lunes a domingo, desde las 9 de la mañana hasta las 14 horas y en la tarde de 15 a 18 horas.