La organización deportiva celebró un nuevo aniversario, instancia en que se destacó a algunos de sus integrantes por la contribución en el desarrollo de esta disciplina en la comuna. En la ocasión, el alcalde Claudio Rentería recibió un reconocimiento por la ayuda entregada por el municipio para la implementación de las nuevas instalaciones del club.

En enero de 1946 se conformó el Club de Tiro, Pesca y Caza Limarí, institución que funciona en las cercanías del Embalse Recoleta y que está celebrando 72 años  de vida, compitiendo y fomentando en las nuevas generaciones estas disciplinas, donde se destaca el Tiro Skeet.

En sus inicios parte esencial fueron los integrantes de la Asociación de Canalistas del Embalse Recoleta, quienes cedieron unos terrenos para la habilitación de sus canchas de Tiro Skeet, que aún se mantienen. Esto permitió que el Club Limarí se convirtiera en uno de los tres a nivel nacional con canchas propias, siendo pionero en la región de Coquimbo. “Esto es muy importante en la historia del club, porque acá compitieron Gilberto Navarro, Campeón Panamericano en el año 59, Juan Enrique Lira, Campeón Mundial en el año 68 y este fue escenario de los primeros pasos de Ángel Marentis Rallin, quien se convertiría, posteriormente, en Campeón Nacional, Panamericano y Sudamericano y entrenador de la Selección Olímpica de Tiro Skeet de nuestro país” sostuvo el presidente del Club Limarí, José Hassen. Cabe destacar, que este recinto fue sede del Campeonato Nacional de Tiro Skeet que se llevó a cabo en el año 1998.

En un momento tuvieron problemas con la cancha, ya que se construyeron casas en el entorno y por seguridad de los vecinos debieron realizar modificaciones. Fue así como, nuevamente, los Canalistas del Embalse Recoleta entregaron nuevos terrenos en el año 2016, donde, actualmente, tienen sus canchas. Pero faltaban las instalaciones sanitarias, las cuales fueron aportadas por el municipio de Ovalle, consistentes en un container, con servicios higiénicos, una bodega y un estanque de 5 mil litros. Junto con estos arreglos también remodelaron su sede social, donde el municipio realizó un aporte en materiales y un segundo container bien equipado. “Esto para nosotros es muy importante, porque contamos con un espacio acogedor para recibir a las delegaciones que nos visitan. Por eso agradecemos el apoyo del alcalde con nuestro deporte” recalcó Hassen.

En la oportunidad, la organización deportiva entregó un reconocimiento a sus socios por su compromiso y cooperación con el club y también recibió un galardón el alcalde Claudio Rentería por el apoyo del municipio en el desarrollo de esta disciplina en la comuna.