En la Plaza de Armas se llevó a cabo la ceremonia de entrega de estos recursos aportados por el municipio de Ovalle, para que las organizaciones sociales de la comuna cuenten con un máximo de 500 mil pesos y puedan mejorar su sede social y también comprar mobiliario.

Contentos están los integrantes de las 62 organizaciones sociales de la comuna de Ovalle que fueron beneficiados con el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve). La ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal, quienes aprobaron más de 28 millones de pesos, para estos fines.

Recordemos, que las directivas deben elaborar un proyecto, el cual es evaluado por una comisión, quienes asignan estos recursos, los cuales son ocupados, para el arreglo de los recintos comunitarios y también para la compra de mobiliario e implementación, como sillas, mesas, hornos, cocinas etc.

Durante el año se realizan dos llamados y bajo esta administración municipal del alcalde Claudio Rentería se han entregado recursos a más de 450 instituciones, quienes han recibido un máximo de 500 mil pesos. En este sentido, el jefe comunal sostuvo que al interior del municipio de Ovalle “tenemos la política de entregar recursos a las organizaciones sociales, para que se potencien y puedan financiar la compra de implementos. Para mí es un orgullo, porque este es nuestro sello de trabajo, que se traduce en un beneficio social para la comunidad”.

Uno de los beneficiados fue el presidente de la junta de vecinos de Algarrobo de Hornillos, Reynaldo Carvajal, quien se mostró muy contento, porque “con este dinero podremos comprar mesas y sillas para la sede social, porque sólo teníamos bancas artesanales y este es un adelanto más para nosotros para la sede y felices también porque es primera vez que postulamos”. Por su parte, la presidenta de la Comunidad de la Coipa, Sandra Aguirre, quien también fue beneficiada sostuvo que este financiamiento “nos servirá mucho y por eso agradecemos al alcalde y al concejo municipal, porque es primordial su apoyo y ahora podremos tener la implementación de la sede, porque compraremos mesas y sillas”. En tanto, el presidente del Club Deportivo de Punilla, Ignacio Salas indicó que es “primera vez que postulamos y utilizaremos estos recursos en hacer felices a nuestros niños, porque compraremos implementos y los podremos atender en las fiestas de fin de año”.

Recordemos, que las líneas de financiamiento son el Fortalecimiento de la Gestión de las Organizaciones, el Mejoramiento de Infraestructura Comunitaria y la Adquisición de Equipamiento Comunitario.