El establecimiento educacional celebró un nuevo cumpleaños con la alegría de haber recibido la “Excelencia Académica” en la comuna. Uno de sus desafíos es contar en el corto plazo con dependencias nuevas para sus 22 alumnos.

????????????????????????????????????

De fiesta se encuentran los 22 alumnos que integran la escuela Gaspar Cabrales de la localidad de Quebrada Sequita, en las cercanías de la ruta 5 norte, ya que están celebrando 56 años de servicio a la comunidad, desde su fundación. El establecimiento, que funciona bajo el alero del municipio de Ovalle, abrió sus puertas en 1962 y desde ahí ha formado muchas generaciones de alumnos del sector y de zonas aledañas.

El acto conmemorativo se llevó a cabo en la zona exterior del recinto educacional y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería e integrantes del concejo municipal, además de padres, apoderados, docentes y alumnos.

Uno de los logros que obtuvo la escuela de Quebrada Sequita es que por primera vez alcanzó los índices necesarios, para lograr la anhelada “Excelencia Académica”. “Estamos felices, porque logramos la Excelencia Académica y esto es esfuerzo de toda la comunidad educativa, de profesores, alumnos, padres y apoderados y por supuesto agradecemos el apoyo de nuestro sostenedor, que es el departamento de Educación Municipal” indicó la directora del establecimiento, Lilian Navarro. Por su parte, el alcalde Claudio Rentería afirmó que la escuela Gaspar Cabrales “es un ejemplo a seguir, porque fruto de su esfuerzo han obtenido importantes logros académicos. Es notable que sean una de las 20 escuelas y liceos que lograron la Excelencia Académica en nuestra comuna”.

Una de las principales preocupaciones de la comunidad escolar es la infraestructura del establecimiento. En este sentido, la autoridad comunal indicó que, a través del financiamiento FAEP invertiremos 20 millones de pesos e iniciaremos prontamente el cambio de la techumbre y arreglaremos el pavimento exterior. También buscaremos las formas de financiar una escuela nueva, que cumpla con todas las necesidades de alumnos y profesores”.

El acto se destacó por las presentaciones artísticas de los alumnos, quienes mostraron todo su talento para el baile, las representaciones musicales y la declamación.

En la oportunidad, también se premió a los estudiantes que participaron en el concurso de artes visuales, que este año se denominó “Pintando Mi Escuela. En la ocasión se destacó a Maite Muñoz Daho, Ángelo Cisterna Antiquera, Tomás Arancibia Riveros, Mauricio Dacosta, Franchesca Barraza Daho y  Darling Castillo Galleguillos.