La conmemoración de un nuevo año de vida se llevó a cabo en la sede del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Feria Modelo, donde se destacó a quienes han hecho posible de que este recinto municipal siga funcionando y abasteciendo a los ovallinos de diversos productos.

Uno de los lugares más reconocidos de Ovalle es la Feria Modelo, que se ha convertido en uno de los centros de ventas, principalmente de frutas y verduras, más importantes de la región de Coquimbo y del país. Pero el 2017, es un año especial, ya que el Sindicato de Trabajadores Independientes de la Feria Modelo está celebrando 50 años al servicio de la comunidad.

La jornada de celebración se llevó a cabo en la sede de la institución, ubicada en calle David Perry 592 y contó con la presencia del alcalde Claudio Rentería y los concejales Patricio Reyes y Héctor Maluenda Cañete e integrantes del recinto comercial, que abrió sus puertas, en el lugar actual, en el año 1986. En este sentido, la presidenta del sindicato, Cecilia Pizarro indicó que “siempre es motivo de orgullo celebrar esta fecha, sobre todo ahora que son 50 años, desde que nos iniciamos como feriantes. Muchos de nosotros crecimos y nos criamos acá, algunos seguimos trabajando y otros han tomado nuevos rumbos, pero en general estamos muy contentos de seguir siendo reconocidos y valorados por la gente”.

El jefe comunal afirmó que “nosotros como administración siempre hemos estado preocupados de la Feria Modelo y del bienestar de los locatarios y también de los clientes, por eso hemos invertido recursos municipales, para la pavimentación del sector mayorista, el arreglo del sector florerías y también el mejoramiento de los baños que quedaron en perfecto estado. Estamos contentos de que se estén celebrando 50 años desde sus inicios hasta ahora que se encuentran en un lugar fijo, siendo una de las pocas ferias establecidas de la región y del país”.

Recordemos, que los primeros feriantes se ubicaron en el sector de la Alameda y luego funcionaron en calle David Perry, pero finalmente se situaron en el ex recinto de la Maestranza de Ovalle, donde, actualmente, se desarrolla esta actividad comercial.

En este nuevo cumpleaños se recordó a todos los dirigentes que han representado a los trabajadores, porque “fueron parte importante del desarrollo de la Feria Modelo, por eso quiero informarles que tenemos la idea de darle identidad a los pasajes del recinto, con los nombres de los antiguos dirigentes del sindicato, como forma de reconocer y perpetuar su gestión” sostuvo Rentería.