La actividad, organizada por el departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de Ovalle, se realizó en el Club Social Árabe y contó con la presencia de mujeres que se desempeñan en los diferentes ámbitos. El alcalde Claudio Rentería y los integrantes de concejo municipal le entregaron un rosa a cada mujer en símbolo de agradecimiento por el rol que cumplen en la sociedad.

El Día Internacional de la Mujer es una fecha muy especial. Este fue el principal motivo que tuvo el alcalde Claudio Rentería para compartir un desayuno de camaradería, en el Club Social Árabe, con 250 mujeres, que se desarrollan en diferentes ámbitos en la comuna de Ovalle. En la ocasión, estuvieron presentes funcionarias de la PDI, de Carabineros de Chile, voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, dirigentes sociales y funcionarias municipales, quienes fueron las principales protagonistas de la jornada.

La autoridad comunal, junto a los integrantes del concejo municipal les rindió un homenaje a las mujeres ovallinas y les entregaron un rosa, como forma de agradecimiento por la importante labor que cumplen en la sociedad. Rentería indicó que es una instancia muy especial, “porque he compartido con las mujeres de Ovalle. Hemos querido destacar las acciones y los valores que entregan las mujeres a la sociedad ovallina y a nivel nacional. Creo que no sólo deberíamos destacar y homenajear a las mujeres cada 8 de marzo, sino todos los días del año, porque son dignas de nuestro cariño y admiración”.

Carolina Muñoz indicó que “es bueno que se destaque el rol de la mujer, pasamos un entretenido y agradable momento”. Por su parte, Francisca Jorquera afirmó que “siempre es positivo que a una la reconozcan sólo por el hecho de ser mujer. Este es un día especial y lo hemos disfrutado mucho”.

Las actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer continuarán el próximo viernes 16 de marzo, desde las 10 de la mañana en la Plaza de Armas, donde se desarrollará la Expo Mujer 2018. En la misma jornada desde las 20 horas se efectuará el show central, donde el invitado de lujo será el cantante nacional Pablo Herrera. Además, estarán presentes los dobles de Sandro, de Juan Gabriel y de Vicente Fernández y el cantante local, Luis Alberto Cortés.