La ceremonia se realizó en la sede del Rotary Club y contó con la presencia de ex dirigentes de la organización social, además de autoridades que quisieron estar en la celebración de un nuevo año de vida.

Hace 25 años se conformó la junta de vecinos Pantanal de la población Fray Jorge, que adquirió este nombre, ya que en jornadas de invierno cuando había precipitaciones se formaban charcos parecidos a los pantanos, según comentaron los vecinos y fundadores. En un comienzo fue una anécdota pero, finalmente, se afianzó este nombre y fueron reconocidos en la comuna de esta manera.

La celebración de un nuevo año de vida se realizó en su centro de reuniones, la sede del Rotary Club, que lo alberga hace unos años, para efectuar sus actividades vecinales y recreativas. En la ocasión, estuvieron presentes autoridades encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, el gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic y el concejal Nicolás Aguirre. La conmemoración se inició con el reconocimiento a ex dirigentes y socios, como es el caso de Luis Juárez, Rodolfo Guamán, Luisa Segura, Isabel Jofré, Sergio Bugueño, Nancy Ortiz, Nury Cayo, Pablo Carvajal, Tomás Espíndola y Luis Vargas, quienes recibieron un galvano por la entrega y compromiso con la junta vecinal.

La presidenta de la junta de vecinos Pantanal de la población Fray Jorge, Eva Silva indicó que están “contentos de celebrar un nuevo año de vida como organización, como vecinos somos muy unidos y luchamos por nuestros objetivos, uno de ellos es contar prontamente con una sede social para reunirnos sin problemas”. Silva agregó que “quisimos en esta oportunidad destacar a nuestros vecinos, porque hay muchos que entregaron sus esfuerzos e ímpetu y nos representaron muy bien como dirigentes de nuestra junta de vecinos”.

El alcalde Claudio Rentería afirmó que “nosotros como municipio estamos trabajando de la mano de las organizaciones sociales y potenciando a sus dirigentes, a través de acciones concretar y lo más importante es que lo hacemos con dineros propios del municipio”. Rentería recalcó que “trabajarán de la mano con los integrantes de la junta de vecinos Pantanal, para ver las posibilidades de destinar recursos, para construir una sede social”.

En el plano artístico se presentaron los cantantes locales, Billie Sander, Francisco Codoceo y Carlos Andrade, quienes encantaron a los presentes con éxitos del recuerdo.