La iniciativa se logró, gracias a la gestión del municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Seguridad Pública y el financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que alcanzó los 90 millones de pesos, que permitirá bajar la sensación de inseguridad de los vecinos.

La seguridad es uno de los aspectos esenciales de las poblaciones de Ovalle. Es por este motivo, que gracias a la gestión del municipio local, a través de la Oficina Comunal de Seguridad Pública, y el financiamiento de la Subsecretaría de Prevención del Delito, 15 sectores de la comuna fueron beneficiados con kit de alarmas comunitarias.

La iniciativa alcanzó un monto de $90.620.956 y favoreció a 12 zonas urbanas y 3 localidades rurales, quienes ahora contarán con estos aparatos que servirán para su organización y también para disminuir la sensación de inseguridad de los vecinos.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en dependencias del Liceo Politécnico y contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Claudio Rentería, quien sostuvo que “estas iniciativas son muy importantes, para aumentar la seguridad de algunos sectores de Ovalle. En este sentido es esencial que los vecinos se organicen y se interioricen en el uso de estos aparatos, porque de lo contrario no será útil. Varias zonas de la comuna han sido beneficiadas, lo que permite que los vecinos vivan más unidos y tranquilos”.

Estas iniciativas son financiadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, mediante el Plan Comunal de Seguridad Pública y van en directo beneficio de las juntas de vecinos tanto de la zona urbana, como rural de la comuna. En esta ocasión, se verán beneficiadas más de 3.700 familias.