PROYECTO EDIFICIO CONSISTORIAL
Contar con un espacio que reúna la totalidad de los servicios municipales es uno de los proyectos más esperados por la comunidad. La construcción del nuevo Edificio Consistorial será una realidad en los próximos meses, tras la aprobación unánime que realizó el Consejo Regional de Coquimbo para su financiamiento, y que alcanza una inversión de 21.500 millones de pesos.
El proyecto mantendrá parte de lo que se conoce como el edificio histórico municipal y también el actual Departamento de Educación y el recinto donde se encuentra la Dirección de Obras Municipales por el sector de calle Victoria. Estas antiguas construcciones serán intervenidas con trabajos de mejoramiento y remodelación, manteniendo parte del patrimonio de nuestra comuna.
Esta obra incluye el mejoramiento y construcción de oficinas, recintos complementarios como salas de reuniones, sala de espera, oficina de atención a público, módulos de atención, hall de acceso, nuevo salón auditorio con camarines, sala de sesiones, servicios higiénicos públicos, subsuelo de estacionamientos, sala de archivos, bodegas, entre otros. Además, se considera la adquisición de los equipamientos y ascensores.
Sin duda una obra que apunta a entregar una mejor atención y experiencia a las usuarias y usuarios que diariamente acuden a las diversas reparticiones municipales.