PROYECTO ALAMEDA
Se trata de una intervención que cuenta con una inversión de $745.108.886, aprobada por el Concejo Municipal, para la remodelación en el tramo entre las calles Socos y Libertad.
Se han intervenido 7.920 metros cuadrados, para esta obra que incluye pavimentación con baldosa microvibrada, en las cuadras de Socos, Ariztía Poniente, Libertad y Ariztía Oriente. Además, se contempla la remodelación de las veredas ubicadas en el entorno del Espejo de Agua. A esto se suma, la instalación de piso de seguridad en las áreas de juego y en las futuras calistenias que se habilitarán en el lugar. También se incluye la construcción de un muro de contención de hormigón armado y con revestimiento en piedra laja, en el sector de estacionamientos del hospital.
El proyecto considera la construcción de dos pérgolas, dos locales comerciales, el mejoramiento de las bancas existentes y la colocación de alcorques en los árboles, jardineras con asientos en las palmeras, basureros de hormigón prefabricado y un bebedero. Se reubicarán las máquinas de ejercicios y se habilitarán 33 luminarias ornamentales LED y dos del tipo “araña”.